Foro: Estado de la educación a distancia en Puerto Rico

Mapa de Puerto Rico.

Noticias Universidad Internacional Iberoamericana

El pasado sábado, 14 de diciembre de 2013 la Dra. Carmen Rita Román, rectora de UNINI PR asistió al Foro: Estado de la Educación a Distancia en Puerto Rico de la Red de Educadores Puertorriqueños.

En este foro se presentaron varias ponencias, entre estas: "Mirada Crítica del Desarrollo de la Educación a Distancia en Puerto Rico", por el Dr. Juan Meléndez (foto adjunta) "Tecnología y su Impacto Favorable en la Educación Especial", por el Profesor José M. Álvarez; y "Ambientes Virtuales de Aprendizaje" por el Sr. Walter Feshold de Forward Learning.

Además se destacó la importancia que Puerto Rico ha tenido en la educación a distancia y cómo la mayor parte de las universidades de la isla, unas más que otras, están adoptando esta forma de enseñanza. La doctora Román, en la sección de preguntas y respuestas, recalcó la importancia de UNINI como la única universidad en Puerto Rico 100% en línea.

El profesor de la Universidad de Puerto Rico, José Manolo Álvarez presentó la importancia de la tecnología y la educación a distancia para las personas de educación especial. Según Guerrero & Rivera (2009) el Sr. Álvarez es un reconocido joven puertorriqueño ciego y experto en tecnologías para personas ciegas. Desarrolló proyectos innovadores como vídeo juegos para niños ciegos (Tiflo-Juegos), mapas parlantes, navegador web para personas ciegas envejecientes, y programas educativos para la enseñanza del sistema Braille.