Semblanza José M. Alvarez (Manolo)

Foto de Manolo durante una de sus presentaciones.

Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible. Presidente de la Fundación Manolo.Net. La misma, promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps, así como el desarrollo de páginas de Internet, por estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos.


"La programación y creación de apps, me ha permitido desarrollar mi visión de ayudar y cambiar la vida de otras personas."
José Manolo Alvarez


Premios y reconocimientos

Entre los premios y reconocimientos recibidos por Manolo, se encuentran:

Logros personales

En el ámbito personal, es el fundador del portal virtual manolo.net. Esta página web, creada en el 1996, es dedicada a la asistencia tecnológica para su uso por personas ciegas o con baja visión. Manolo.Net, es una de las primeras páginas creadas en el mundo, relacionadas a la tecnología y las personas ciegas en el idioma Español. También, Manolo ha sido pionero con la creación en el 2008 de Tiflo Audio Podcast (www.tifloaudio.com), sitio dedicado a Podcast de tecnologías para personas ciegas.

Sus páginas webs, han sido reconocidas internacionalmente por su aportación a la comunidad de personas ciegas y con baja visión en Puerto Rico y en países hispanoparlantes.

Redes sociales comunidad Manolo.Net

Twitter

Logo de Twitter.

Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

Facebook

Logo de Facebook.

Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

YouTube

Logo de YouTube.

Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.