Entrevista a Manolo en Noticentro 4 Al Amanecer (WAPA TV)

Foto del celular iPhone 4 en la mano de Manolo.

El pasado martes, 17 de mayo de 2011, José Manolo Alvarez, fué entrevistado en el noticiero de WAPA TV, Noticentro 4 Al Amanecer.

En el mismo, Manolo presentó las opciones de accesibilidad del teléfono celular iPhone, y como una persona ciega puede utilizar el mismo, activando su lector de pantalla integrado llamado Voice Over.

Utilizando la cámara del iPhone, Manolo procedió a demostrar varias aplicaciones de gran utilidad para las personas ciegas.

Primero, apuntó su celular hacia su camisa, activó la cámara, y la aplicación identificó el color azul de la misma.

Luego, sacó dinero de su bolsillo, apuntó el iPhone hacia el billete, y otra aplicación identificó la denominación del mismo. Con una voz muy clara la aplicación verbalizó en voz alta diez dólares.

La entrevista finalizó con una exhortación de Manolo a las personas ciegas, a utilizar tecnologías típicas del mercado, como el iPhone, iPod y la tableta iPad, ya que las mismas integran un lector de pantalla basados en gestos llamado Voice Over.

Noticentro 4 Al Amanecer, se transmite de lunes a viernes, de 6 a 9 de la mañana, y es conducido por el periodista Normando Valentín.

José Manolo Alvarez,es el fundador del portal virtual www.manolo.net. Desde su creación en el 1996, el portal presenta información de tecnologías accesibles y otros temas para personas ciegas en el idioma español. La página Manolo.Net, ha impactado a personas ciegas hispano parlantes de todas partes del mundo. En la actualidad, Manolo trabaja para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Redes sociales comunidad Manolo.Net

Twitter

Logo de Twitter.

Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

Facebook

Logo de Facebook.

Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

YouTube

Logo de YouTube.

Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.