Manolo participa en campaña publicitaria “Todo es posible al unir nuestras manos”

Banco Popular invita a construir un mejor país

Logo El Nuevo Día.

Periódico El Nuevo Día
San Juan, Puerto Rico
Jueves, 20 de Agosto de 2009

Por: Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com

En un genuino intento por inspirar y hacer que los puertorriqueños “metan mano” y contribuyan a sacar a Puerto Rico de la crisis social y económica en la que se encuentra, el Banco Popular lanzó el programa “Manos”.

El esfuerzo publicitario, apoyado por una inversión de $1 millón bajo el lema “Todo es posible al unir nuestras manos”, es una invitación a levantar la calidad de vida de Puerto Rico, ayudando a mejorar la vida de los que nos rodean. La campaña masiva inicia mañana e incluye los principales medios masivos así como otros medios alternos.

Para ilustrarla se utilizaron testimonios reales de personas que han hecho una diferencia como el Dr. José Vargas Vidot de Iniciativa Comunitaria y José “Manolo” Álvarez, una persona ciega, experto en tecnología y conocido por su contribución en aplicaciones para programas de computadoras inclusivas.

Historias Reales: Manolo

Foto de Manolo leyendo libro en Braille. Al lado se encuentra su bastón guía.

Ser ciego no significa carecer de visión. Manolo utiliza su impedimento como inspiración para ayudar a otros. Sus manos han desarrollado aplicaciones para programas de computadoras, video juegos para niños ciegos y un sistema de enseñanza parlante y en Braille. Actualmente realiza estudios doctorales e impulsa proyectos de accesibilidad que abrirán nuevos caminos a personas ciegas.

“Con esta campaña espero que todo el mundo meta mano. Lo más difícil de lograr es cambiar actitudes y más en momentos como este. Nosotros queremos cambiar eso con ejemplos positivos como este”, indicó Richard Carrión, presidente de la junta de directores de Banco Popular.

Para David Chafey, presidente de Banco Popular, esta campaña es el vivo ejemplo de lo que es Puerto Rico.

“Puerto Rico se reconoce por su talento y por la calidad de su gente. Este esfuerzo hace un llamado al pueblo para mejorar la vida de quienes nos rodean”, explicó Chafey.

Mariel Arraiza, vicepresidenta de Mercadeo del Banco, señaló que la campaña estará acompañada de un concurso de internet, en la página oficial del banco www.popular.com, donde se invitará a las personas a que relaten historias, ya se de ellos o de personas que están haciendo una diferencia en la sociedad.

Del mismo modo, se realizará otro certamen de arte donde invitarán a jóvenes entre las edades de 18 a 25 años a reflexionar sobre este esfuerzo y expresar lo que piensan a través del expresiones artísticas.

La campaña estuvo a cargo de la agencia de publicidad Badillo Nazca Saatchi & Saatchi.

Redes sociales comunidad Manolo.Net

Twitter

Logo de Twitter.

Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

Facebook

Logo de Facebook.

Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

YouTube

Logo de YouTube.

Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.