Todo un éxito el 4to. Gaming Xplosion Fest 2010

Foto pantalla principal del evento con el video juego Tiflo Bugy, programado por Manolo.

Periódico Primera Hora
San Juan, Puerto Rico

lunes, 15 de noviembre de 2010

Por Soniann V. Balasquide Avilés
Primera Hora

Con un lleno a capacidad del Centro de Convenciones, así comenzó la cuarta edición del evento más grande de videojuegos de Puerto Rico y el Caribe, el Gaming Xplotion Fest.

Más de 10 mil asistentes,  convirtieron el 2010 en el mejor año que ha tenido la actividad. Los excelentes montajes de cada uno de los exhibidores eran la orden del día. Uno de los que más atrajo al público fue el de Playstation Move, en el cual más de 15 consolas divertían  a grandes y chicos.  También se dieron cita la gente de Burger King (Black OPS), Game Stop y Xbox 360 (Kinect), ATH (Goldeneye), Boundless Games (Kinect Adventures), Onelink (Smack Down vs Raw 2011), PRIMERA HORA (Dance Central) entre otros.

Entre los presentes estuvieron figuras como Jesús Omar “el Boricuazo”, Antonio Sánchez “el Gángster”, Funky Joe, Rocky “The Kid” y el Giga, quien tuvo una gran batalla frente a Hambo. De esta  guerra nadie salió vivo, ya que en el encuentro por equipos Hambo venció a el Giga de una manera sorprendente, pero en la batalla uno contra uno, el Giga demostró cría y corazón y se llevó el triunfo. “La realidad es que fue una batalla muy buena e intensa. Nosotros queremos que el gaming se convierta en otra cosa en Puerto Rico, y nuevamente con el GXF quedó demostrado que no tan sólo nos unimos, sino que los gamers somos demasiados y nos vamos a quedar con el canto”, puntualizó Hambo, presidente de la Puerto Rico Association of Gamers (PRAG).

Foto de Manolo, jugando video juego con su hija en el evento Puerto Rico Gaming Xplosion Fest.

Otro que dejó a todos con la boca abierta, fue Manolo Álvarez, programador de computadoras ciego, quien ha desarrollado varios video juegos para ninños ciegos. Durante la actividad, Manolo jugó un video juego de carreras de carros junto a su hija Ambar. Esto demostró que el como padre ciego, puede participar de los video juego con su hija, que aunque no es ciega, si pueden jugar ya que todos los video juegos programados por Manolo, integran opciones audibles, en Braille y también visuales para promover la inclusión de todos por igual.

Otros que también dieron mucho de qué hablar fueron el “Hip Hop Gamer”, quien vino exclusivamente de Estados Unidos para presentarse en el GXF, y  también "Swifty", quien demostró ser un verdadero boricuazo,  ya que se encuentra en la posición número uno en el juego World of Warcraft.

En cuanto a lo preferido por el público, es importante reconocer que tanto Kinect de Xbox 360 como Playstation Move eran los principales que la gente quería ver y probar, aunque  el área de Call of Duty: Black OPS y la zona de niños creada por Burger King no se vació ni un momento.

La idea principal del evento  fue  que familias enteras  participaran  no sólo para disfrutar de videojuegos, sino de un sinfín de elementos tecnológicos, además de ser testigos de la mejor convención de videojuegos de Puerto Rico y el Caribe. De lo que sí están claros los creadores del evento es de que “este año fue un éxito total, pero el próximo vamos a coger el salón más grande del Centro de Convenciones”.

Redes sociales comunidad Manolo.Net

Twitter

Logo de Twitter.

Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

Facebook

Logo de Facebook.

Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

YouTube

Logo de YouTube.

Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.