Avance tecnológico que rompe barreras y mitos

Logo El Nuevo Día.

Periódico El Nuevo Día.
San Juan, Puerto Rico.
miércoles, 28 de Marzo de 2007.

Sección Puerto Rico Hoy.

Por Israel Rodríguez Sánchez
end.israel.rodriguez@elnuevodia.com

Imagine a un grupo de niños y niñas ciegos muertos de la risa cuando conectan un cuadrangular en un vídeojuego de béisbol frente al televisor.

“¿Quién iba a decir que un niño ciego iba poder jugar un juego de carros o de cartas?”, se preguntó el creador de los vídeojuegos, José “Manolo” Álvarez, en una presentación que ofreció a El Nuevo Día sobre sus proyectos y logros.

Foto de José Manolo Álvarez, utilizando video juego de Tiflo Baseball.

La idea de Álvarez de crear los vídeojuegos surgió a solicitud de una madre que anhelaba que uno de sus hijos pudiera jugar con su hermanito que tiene impedimentos físicos. Uno de los juegos ideados por Álvarez, el de béisbol, contó con la ayuda del pelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado, y permite que el niño o niña se pare frente a la pantalla con un bate plástico con el que tiene que darle a una bola imaginaria que sale de la pantalla. “Eso permite que hagan ejercicios también mientras juegan”, expresó Álvarez, quien es no vidente y recientemente participó en la inauguración de un sistema de ATH para personas ciegas.

Álvarez, entretanto, también ha trabajado programas de computadoras que permiten a las personas no videntes saber la trayectoria de los huracanes.

De hecho, Álvarez tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en una actividad del Servicio de Meteorología y de los Estados Unidos y hasta viajó en un caza huracanes.

Invitó a todas las personas interesadas en sus proyectos a visitar su página www.manolo.net.

Redes sociales comunidad Manolo.Net

Twitter

Logo de Twitter.

Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

Facebook

Logo de Facebook.

Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

YouTube

Logo de YouTube.

Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.