Servicios accesibilidad digital

Foto de Manolo programando con su computadora y línea Braille.

Con más de 24 años de experiencia en el área de la accesibilidad digital para las personas ciegas, José Manolo Alvarez provee servicios de consultoría, asistencia técnica, adiestramientos y evaluación del nivel de accesibilidad de páginas webs, documentos digitales y cursos en línea. Revíse nuestros servicios a continuación, y de estar interesado, favor de comunicarse con nosotros para hablar de su su situación en particular y enviarle una cotización.

Hoy día, debido a la situación del COVID-19 y las políticas de los gobiernos para fomentar el trabajo, estudios y servicios de forma remota, resulta fundamental que la información en línea cumpla con los estándares de accesibilidad establecidos en legislaciones en varios países. En Puerto Rico y los Estados Unidos, la legislación Sección 508 del Acta de Rehabilitación así como la Ley ADA, han sentado presedentes legales señalando incumplimiento de sus ofrecimientos en línea de agencias de gobierno, empresas privadas y universidades, entre otras.

Por lo que toda organización con una presencia digital en línea, debe revisar el nivel de accesibilidad de su página web, apps, documentos digitales, formularios y cursos en línea, entre otros. Aunque existen varias herramientas que revisan la accesibilidad automáticamente, estas herramientas solamente logran detectar menos del 30 por ciento de los errores de accesibilidad. Por lo que se requiere una revisión manual de accesibilidad, hecha por un experto que pueda detectar errores y hacer recomendaciones para arreglar los mismos y garantizar su acceso por las personas ciegas.

Revisión de accesibilidad

Ofrecemos el servicio de una revisión manual, siguiendo un procedimiento específico utilizando programas de asistencia tecnológica como lectores de pantalla y líneas Braille para ir comparando las guías de accesibilidad con la navegación según lo hace un usuario ciego. Los resultados se entregan en un reporte escrito, donde además de identificar errores de accesibilidad, se señalan alertas y se incluyen soluciones para arreglar los mismos. Utilizamos como referencia las guías WCAG 2.1 (internacional), Sección 508 (Estados Unidos), así como las de la Ley 229 de Puerto Rico.

Adiestramientos

Ofrecemos el servicio de adiestrar al personal de su organización en el tema de la accesibilidad digital. Estos adiestramientos se están ofreciendo en la actualidad de forma remota por la plataforma Zoom. También por acuerdo, podemos ofrecer adiestramientos individuales.

Resumen de calificaciones de Manolo

  • Conocimiento integral de políticas, recursos, problemas y soluciones relacionadas con el acceso a la información digital para personas ciegas, específicamente las pautas de la Sección 508 (EE. UU.) Y WCAG 2.1 (Internacional).
  • Experiencia para ayudar a organizaciones a cumplir con las legislaciones sobre accesibilidad digital y diseño universal a través de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de esfuerzos de equipo.
  • Comprensión de la usabilidad y los desafíos que enfrentan las personas ciegas con respecto al acceso a la información digital.
  • Amplio conocimiento y experiencia utilizando equipos de asistencia tecnológica para personas ciegas como lectores de pantallas, líneas Braille, reconocimiento de voz, texto a audio entre otras.
  • Conocimiento y capacidad comprobada para realizar investigaciones académicas relacionadas con la accesibilidad digital para personas ciegas y aplicar resultados a la práctica actual.

Contacto

Si interesa discutir su necesidad de accesibilidad digital, puede contactar a Manolo para obtener más información y recibir una cotización.