Entrevista a Manolo por el Boricuazo

Foto Manolo y su pequeña hija con Jesús Omar El Boricuazo.

El pasado viernes, 12 de noviembre de 2010, José Manolo Alvarez, fué entrevistado por Jesús Omar “el ”Boricuazo”.

La entrevista se realizó en la sección del Boricuazo, dentro del programa El Circo de la Mega, animados por Antonio Sánchez “el Gángster” y Funky Joe. Este programa, se transmite por radio, televisión e Internet simultáneamente siendo uno de los programas con más audiencia en Puerto Rico.

El Boricuazo, presentó los logros obtenidos por Manolo, como programador de computadoras ciego y que han llenado de orgullo a Puerto Rico. Entre los logros más destacados de Manolo, se encuentran ser programador de video juegos para niños ciegos, así como de un mapa interactivo y parlante de seguimiento de trayectoria de huracanes para personas ciegas.

Otro proyecto desarrollado por Manolo, lo es un software para apoyar el aprendizaje del sistema Braille a los estudiantes ciegos. Este programa, se utiliza actualmente con más de 60 maestros de educación especial del Departamento de Educación de Puerto Rico, al igual que en otros países hispano parlantes.

También se mencionó en la entrevista, la participación de Manolo en el desarrollo de un programa para las ciencias y matemáticas que fué desarrollado por la NASA. Manolo, fué quién estuvo a cargo de la versión en español. Este software, se utiliza actualmente en escuelas de Puerto Rico, así como con estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

Manolo recalcó la importancia que tiene para el, desarrollar tecnología que ayuden a los estudiantes ciegos, a obtener mayor igualdad en el área educativa. Manolo cree fielmente en el potencial de las personas ciegas, y el procurar tener las más altas expectativas en el ámbito educativo, profesional y personal.

Para finalizar, El Boricuazo mencionó que Manolo es la primera persona ciega en el mundo, que desarrolló un portal en el Internet relacionado a la tecnología para personas ciegas. El portal se encuentra en www.manolo.net, y fué programado por Manolo en el 1996.

Sin dudas, el Boricuazo concluyó afirmando que Manolo es un orgullo boricua, y pionero en el área de la tecnología, siendo un programador ciego ejemplo para todos.

Video

  • Acceder video de la entrevista de Manolo con El Boricuazo.
  • Redes sociales comunidad Manolo.Net

    Twitter

    Logo de Twitter.

    Síguenos en nuestras cuentas en Twitter:

    Facebook

    Logo de Facebook.

    Si usas Facebook, visita y dale "Me gusta" a nuestra Fan Page de la Fundación Manolo.net. También, conocerás las noticias más recientes de la programación y fechas de nuestros talleres y charlas:

    YouTube

    Logo de YouTube.

    Visita los videos relacionados a la programación para todos por igual, así como las actividades y eventos de la Fundación Manolo.Net.